Franceseando en Querétaro

breton

No sé si a ustedes les pasa, pero a mi me sucede muy a menudo que cuando extraño a una persona o incluso un lugar siento como una sensación de angustia por querer verlo(a) o por querer estar ahí otra vez… una angustia que se convierte a veces en ansiedad, la cual obviamente pasa en cuestión de segundos gracias a mis casi minúsculos conocimientos de meditación (eso de respirar profundo a mí si me funciona).

El caso es que hace poco tiempo tuve uno de esos ataques por todo lo que estaba sucediendo en Francia, por la gente que he tenido la fortuna de conocer y que vive allá, por los excelentes recuerdos que atesoro en mi corazón y por muchas razones más, incluso en este momento que les escribo, necesito ese 1,2,3… respira… respiraaa…. respiraaaaa jajaja, y entonces recordé que hay un lugar en Querétaro que me hace sentir allá, muy cerca de los que quiero y extraño.

Me refiero al <<Café Breton>> (ya séeee no puedo dejar de hablar de comida) pero es que además de tener una ambientación que me fascina con música francesa, el menú es de lo más exquisito y apegado a los sabores que recordaba perfectamente “chez mes amis” en aquel hermoso y querido país.

Comenzando con unas deliciosas cervezas que ayudaron a abrir boca, la experiencia fué totalmente increíble.

IMG_5950[1]

En ésta ocasión yo quise pedir el menú del día  entrada crema de betabel con jengibre y almendras simplemente exquisita y mi amor se fue por el lado tradicional con la sopa de cebolla, digna de recomendar.

IMG_5952[1]

IMG_5949[1]

Para el plato fuerte, me dieron un pollo al horno sobre una cama de arroz salvaje que adoré, solo de ver la fotografía ya quiero volver a comerlo.

IMG_5954[1]Y para él, un boeuf bourguignon espectacular, yo no encontraba cuál probar primero (porque obviamente soy de las que como de mi plato y de su plato jajaja)

IMG_5951[1]Pero por si fuera poco, también hubo postre ¡OH SÍ, DIOS ES BUENO! Mi menú venía acompañado de un merengue con frutos muy rico, pero claro que las palmas se lo llevó el créme brûlée. ¡Quiero volver en este mismo instante!

IMG_5953[1]No cabe duda que siempre existe alguna manera para superar las angustias y yo recuerdo muy bien el dicho popular de “las penas con pan son buenas” y hablando del pan… también es un manjar, incluso puedes comprar tu pan para llevar a casa; tienen mermeladas, y mucho, pero mucho más para comer y disfrutar.

Yo aún le estoy echando el ojo a los desayunos, me considero más fan de ellos… Pero la revelación me sucedió a la hora de la comida y no me pude quejar en lo absoluto.

En fin… si andas de paseo por la hermosa Capital Queretana o ya vives en Querétaro pero tienes un ataque de ansiedad por querer probar la cocina francesa y otras delicias, no lo dudes en visitar el #CaféBreton ¡ALTAMENTE RECOMENDADO!

Hasta la próxima amigos… seguimos en contacto y por supuesto, Mil gracias por leer.

A plus,

Un comentario sobre “Franceseando en Querétaro

Responder

